actividades de leyendas

Visita el perfil de Joaquin de Pinterest.

16 comentarios:

  1. Aquí tenéis algunas leyendas que hemos visto en clase

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que comentarais las leyendas que hemos visto en clase, las que más os ha llamado la atención o más os han gustado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. El Drago Milenario

    Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo desembarco en la playa de San Marcos de Icod un navegante en busca de ´´Sangre de Drago´´ (la savia de un árbol que por aquel entonces se utilizaba en algunas recetas farmacéuticas). Cuando llego a la playa vio a unas jovencita guanches que se bañaban en el mar siguiendo el rito tradicional.
    Inmediatamente comenzó a perseguirlas hasta que consiguió atrapar a una. La joven viéndose capturada intento cautivar su corazón ofreciéndole manjares de la tierra. Cuando el navegante empezó a comer los frutos que le ofrecía la joven , ella aprovecho para escaparse. Cruzo el barranco y se refugio en un bosque cercano. El navegante la persiguió , pero pronto se dio cuenta de que algo se interponía entre el y la joven. Era un árbol que movía sus ramas como si fueran espadas. Su tronco parecía una serpiente y en su interior se escondía la joven guanche.
    El navegante asustado lanzo una flecha al árbol y, de repente del árbol empezó a brotar sangre liquida de drago. Rápidamente huyo hacia el mar y se subió a la barca alejándose de la costa. Nunca mas regreso.

    Un saludo
    José María Bellido

    ResponderEliminar
  4. Esta leyenda es la que mas me gusta por que me gustaría conocer un árbol que sangrara...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustará, esperemos descubrir nuevas leyendas

    ResponderEliminar
  6. Había un espantapájaros que estaba en el campo y veía los cuervos morados, él quería ser amigo de ellos pero los cuervos no se acercaban porque les tenían miedo.
    Una noche cayó desde el cielo un cuervo ciego y el espantapájaros decidió cuidarlo.
    Cuando el cuervo se puso mejor, antes de irse el espantapájaros le preguntó por qué los pájaros y los espantapájaros no podían ser amigos y el cuervo le dijo que era porque los espantapájaros eran malos y lo que querían era asustar a los pájaros.
    El espantapájaros le contó al cuervo ciego lo que él era y el cuervo huyó. El espantapájaros fue a visitar a su amo y le pidió que le cambiara de trabajo para poder tener amigos. Su amo corrió a contarle a los vecinos que su espantapájaros había cobrado vida y que eso lo había hecho el demonio.
    El espantapájaros corrió a esconderse a un molino porque toda la gente del pueblo lo perseguia. El cuervo ciego se enteró lo que estaba pasando y le contó a los demás cuervos que el espantapájaros le había cuidado y que era bueno. Decidieron ayudarle pero ya era tarde porque la gente del pueblo le prendió fuego al molino con el espantapájaros dentro.
    Cuando se hizo de día los cuervos vieron como las cenizas subían al cielo y volaron al lado de ellas para que el espantapájaros nunca volviera a estar solo y en recuerdo de su muerte los cuervos vistieron de luto y por eso hoy por hoy los cuervos son negros.
    Un saludo,Emilio

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta leyenda porque creo que no debemos juzgar a los demás sin conocerlos, y cuando nos damos cuenta que son buenas personas quizás es tarde.

    ResponderEliminar
  8. El Yeti o el Abominable Hombre de Nieves es un ser legendario de la mitología del Tíbet y Nepal. Aunque son muchos los que aseguran haberlo visto a lo largo de los años, no hay pruebas verídicas que aseguren que no es un mito que exista en realidad. Su apariencia es muy parecida a la de un orangután, pero con pelo blanco, la cabeza con forma ovalada, las mandíbulas mas fuertes y tienen unos largos brazos que llegan a la altura de las rodillas. Mide aproximadamente unos dos metros y tiene una imponente musculatura.

    Adrián Anillo

    ResponderEliminar
  9. EL MONSTRUO DEL LAGO NEST

    Hace mucho tiempo en las aguas del Lago Nest, unos exploradores vieron algo parecido a un monstruo. Llamaron a la policía y a los científicos.
    La policía llamo a los mejores buceadores del mundo para que investigarán el lago.
    Los buceadores buscaron día y noche en el Lago hasta que lo habían recorrido entero pero por más que buscaron en todos los rincones no encontraron nada.
    Así que la policía, científicos, buceadores y todo el mundo decidieron volver cada uno a sus casas.
    Hoy en día nadie sabe si realmente hay un monstruo en el Lago Nest o sin tan sólo es una leyenda.

    ResponderEliminar
  10. La leyenda que he escrito, me ha gustado porqué a lo mejor es vedad que existe algo parecido a un monstruo en el Lago Nest

    IZAN COSTA

    ResponderEliminar
  11. Todas las leyendas entrañan un misterio.

    ResponderEliminar
  12. Hola Kini has contado muchas leyendas en clase y son muy interesantes pero yo me quedo con:
    El monstro de lago Ness.
    Cuenta la leyenda en un lago llamado Ness situado en un país llamado Escocia había un pueblecillo donde había mucha gente. Un hombre bañándose con mucha
    gente pensaba que había visto un monstro marino y muy asustado gritó:
    "¡ socorro , socorro un monstro !
    todos , el hombre incluido salieron corriendo hacia fuera asustados y el hombre del tirón llamó a la policía y a algunos de los mejores buceadores del mundo para que revisan todo el lago por completo y se llevaron minutos, horas, días,...
    hasta que se cansaron de buscar y pensaron donde estaría, si era una broma, una
    mentira,... No lo sabían. Publicaron que podría ser mentira pero incluso así se bañaban con miedo y con cuidado. Desde ese momento no se sabía si era verdad o mentira y se convirtió en una leyenda. FIN.

    Un saludo Javi García.

    ResponderEliminar